lunes, 10 de agosto de 2009

Nostalgia

La patética y sombría melancolía que me acoge por estos días me martiriza: sentir ese…. Sin sabor, ese algo que te hace sentir estúpido, el recordar los errores, el suponer que sin los errores todo sería perfecto, pasear por los recuerdos bonitos, esa nostalgia llorona que aparece sin avisar, esa sensación absurda de soledad, absurda porque solo es producto de la imaginación nostálgica, esa imaginación aterradora que a veces hace que la vida sea miserable, con arrepentimientos y golpes de pecho. Tonta nostalgia, y estúpida melancolía, de qué me sirves sino es para recordarme mis errores y todo lo que perdí por ellos, estas ahí, expectante a cualquier error para remarcarlo, impides el paso para sentir un descanso, no te quieres salir, te amarras a mis pies y manos con nudos casi imposibles de soltar, te apoderas de mis órganos para solo sentir ese vacío espantoso y no dejas salir las sonrisas, lo único que asoma son las lágrimas, al final, estas ahí para hacerme entender que nada bueno traen los errores.

domingo, 9 de agosto de 2009

Me encuentro...

... En busca de un escondite para mis pensamientos, poniendo carteles por toda mi cabeza para hallar el preciso, el que no deje vislumbrar ni un milímetro de mis secretos, un escondite que el día de mañana halla olvidado, uno que ni tú que me conoces tanto puedas encontrar.

... Adornando una cajita con mucha escarcha, con mil colores, con corazones y estrellas, para guardar los recuerdos que me hacen sonreir, para guardar al menos cien sonrisas, para que la tristeza y la soledad la vean en cuanto vengan a visitarme y así su visita sea corta y no me importe si sentí su precencia.

... Pintanto a diario mi corazón para recordar que palpita a pesar de las adversidades, pintándolo de verde para tener en cuenta que la esperanza existe y que esta es lo último que se pierde, que mientras el corazón palpite, la esperanza sigue viva.

... Liberando mis sueños, para que vuelen, para que busquen, para que encuentren, para que caminen, para que se pronuncien, para que se dejen guiar, para que despierten, para seguirlos soñando, para levantarlos por si tropiezan, para darles forma, para que dejen de ser sueños y me den espacio para seguir soñando.

... Adecuando un lindo espacio para que allí reposen mis recuerdos, para organizar el desorden mental y separarlos de los sentimientos, para visitar de vez en cuando y esbozar un sincera sonrisa de agradecimiento por lo aprendido, para sonreir por lo que me hizo feliz y por lo que ya está superado.

... Encontrando motivos, que a pesar de todo se presentan para decirme que la vida es bonita, encontrando motivos para declarar un te quiero y encontrando emociones que hacen de la monotonía un mito y le dan sentido a cada día que pasa, por que todos los días deberían ser especiales.